1/2

MOQUEGUA ANDINA - RUTA TICSANI

RUTA TICSANI
DÍA COMPLETO - FULL DAY

 

DURACIÓN: Aprox. 14hrs. (MINIMO 05 PERSONAS)

RECORRIDO:  Torata - Carumas - Cuchumbaya - San Cristobal.

 

DESCRIPCIÓN:

A horas 5:00 am nos trasladamos, rumbo hacia Chilligua, ubicado a 4,800 m.s.n.m. una zona de hermosos paisajes compuesto de flora y fauna silvestre, donde podremos encontrar puestos de comida al paso y venta de platos propios de la zona, como trucha frita, chicharrón de alpaca, queso frito, entre otros, desde allí tendremos una vista hacia el Volcán Ubinas. Continuando por la carretera llegaremos hacia el sector de Humajalso, desvio de la carretera binacional, pasando por las faldas del Volcán Ticsani podremos observar la Laguna de Toro Bravo. Luego visitaremos los geiseres del río Putina, nuestra siguiente parada será en el Distrito de San Cristobal.

Al medio día almorzaremos en un restaurante de la zona, continuando con nuestro recorrido vistaremos; la Plaza de Armas, la Iglesia de Calacoa y el mirador turístico.  El recorrido continua en Cuchumbaya, donde podrá instalarse en el complejo turístico para disfrutar de los baños termales.

A nuestro retorno, realizaremos una parada por el Distrito de Carumas donde visitaremos; la Plaza de armas, el Templo de San Felipe y sus alrededores. Posterior, retorno a la ciudad de Moquegua.

PRECIO: S/. 139.90 c/u.

INCLUYE:

  • Movilidad.

  • Servicio de guía.

  • Almuerzo.

*NO INCLUYE:

Recuerdos audiovisuales (fotos, filmaciones del tour).

**SE LE RECOMIENDA LLEVAR:

Una mochila, gorro o sombrero, gafas de sol, cámara fotográfica, bloqueador, botella de agua.

RUTA TICSANI VIVENCIAL

 

02 DÍAS / 01 NOCHES

 

 

 

RECORRIDO:  Torata - Carumas - Cuchumbaya - San Cristobal.

 

DESCRIPCIÓN:

 

Día 01:                        A horas 5:00am nos trasladamos por la carretera, hacia el sector de Humajalso, Pampa colorada, donde observaremos una diversidad de fauna silvestre como los ñandus, vicuñas y camelidos, pasando por las faldas del Volcán Ticsani podremos observar la Laguna de Toro Bravo. Siguiendo por la carretera llegaremos hacia el poblado de Bellavista, donde podremos observar su iglesia  y alrededores, a un poco distancia se encuentra el poblado de Calacoa, al medio día almorzaremos en un restaurante de la zona.Por la tarde tendremos una visita hacia los geiseres del río Putina. Retorno al poblado de Calacoa, a casa del profesor Zela, lugar de cena y pernocte.

 

Día 02:                        Desayuno en casa del profesor Zela, a una hora previamente acordada iniciaremos nuestra excursión hacia Cuchumbaya, donde podrá instalarse en el complejo turístico para disfrutar de los baños termales y observar la vista de puentes colgantes. Coninuando nuestro recorrido, realizaremos una parada por el Distrito de Carumas, al medio día almorzaremos en un restaurante de la zona.

Por la tarde visitaremos; la Plaza de armas, el Templo de San Felipe, la casa de Horacio Zevallos Gámez, el Puente colonial Sije – Sije, el mirador El Morro de Carumas, donde tendremos una vista panorámica del valle interandino. A nuestro retorno realizaremos una parada en Chilligua, ubicado a 4,800 m.s.n.m. una zona de hermosos paisajes compuesto de flora y fauna silvestre, donde podremos encontrar puestos de comida al paso y venta de platos propios de la zona, como trucha frita, chicharrón de alpaca, queso frito, entre otros, desde allí tendremos una vista hacia el Volcán Ubinas. Posterior, retorno a la ciudad de Moquegua.

PRECIO: S/. 209.90 c/u.

 

INCLUYE:

  • Movilidad.

  • Servicio de guía.

  • Alojamiento

  • Alimentación ( 01 Desayunos + 02 Almuerzos + 01 Cenas)

*NO INCLUYE:

Recuerdos audiovisuales (fotos, filmaciones del tour).

**SE LE RECOMIENDA LLEVAR:

Una mochila, gorro o sombrero, gafas de sol, cámara fotográfica, bloqueador, botella de agua.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now